Si bien se trata de un prototipo, acorde a los directivos de la marca sería muy similar al de producción, la cual está prevista para el año 2028.
Cabe destacar su peculiar silueta y que podría ya integrar baterías de próxima generación.
En California se está realizando el Monterey Car Week, oportunidad que tomó Lamborghini para presentar el Lanzador Concept, un prototipo que anticipa como es el futuro modelo eléctrico de la casa que se espera vea la luz en 2028. Uno de lo más llamativo es su disposición de plazas en 2+2 y su curiosa silueta GT con un elevado despeje del suelo.
Evidentemente en términos de diseño toma como motivación elementos del nuevo superdeportivo Revuelto (el primer híbrido enchufable de producción de la casa) y del Urus, el modelo más exitoso de la historia de la marca, pero también de automóviles previos como el Sesto Elemento o Murciélago, en el que se inspiran los estilizados faros tanto delanteros, mientras que los faros de la zaga son hexagonales, típico de la firma italiana.
Como anticipo de futuras tecnologías, el Lanzador esconde un potente motor eléctrico en cada uno de los ejes, por lo que hablamos de un GT de tracción a las cuatro ruedas. Según el fabricante, la potencia supera 1 MW, por lo que hablamos de más de 1.360 CV, y la batería es de nueva generación y de 'alto rendimiento', aunque no hay muchos más detalles técnicos. Sabemos, por ejemplo, que cuenta con un eje trasero directriz y una suspensión activa.
ความคิดเห็น